VIERNES DE LA SEMANA VIII DEL TIEMPO ORDINARIO / CICLO C

Vidrieras

VIERNES DE LA SEMANA VIII DEL TIEMPO ORDINARIO / CICLO C

NOS UNIMOS EN LA ORACIÓN POR LA SALUD DEL SANTO PADRE

 

Santas Perpetua y Felicidad

 

Santas Perpetua y Felicidad, mártires de palabra y de obra

 

El martirio de las Santas Perpetua y Felicidad, que tuvo lugar en Cartago en las nonas de marzo del año 203, estuvo acompañado por el de otros cuatro compañeros. A todos daba culto la Iglesia africana, aunque la memoria martirial se concretó en las dos mujeres, madres de niños pequeños, por lo que representaban en lo relativo a la fe y fortaleza.

 

Debemos imitar a Jesús.  Vivir como él vivió. Este es nuestro camino constante. No hay otro camino mejor.

 

Evangelio del día

 

Mateo 9, 14-15

 

En aquel tiempo, los discípulos de Juan se le acercan a Jesús, preguntándole:
«¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?».

Jesús les dijo:
«¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán».

 

Reflexión del Evangelio de hoy

 

Porque yo, el Señor, tu Dios, soy misericordioso

El Señor se queja de los delitos de su pueblo. No practican la justicia, abandonan el mandato de Dios. No ayunan ni se mortifican porque creen que Dios no les hace caso. El día del ayuno buscan su interés y apremiáis a vuestros servidores, incluso ayunan entre riñas y disputas. El Señor les pide que cambien de conducta y les indica el ayuno que desea: que abran las prisiones injustas, que hagan saltar los cerrojos de los cepos, que dejen libres a los oprimidos, que partan el pan con el hambriento y hospeden a los pobres sin techo, vistan al desnudo.

De esta manera el Señor les escuchará. “Entonces clamarás al Señor y te responderá, gritarás  y te dirá: Aquí estoy. Porque yo, el Señor, tu Dios, soy misericordioso”.

El Señor siempre tiene en cuenta nuestras buenas acciones.

¿Es que pueden guardar luto los amigos del novio?

Los discípulos de Juan interrogan a Jesús sobre el ayuno, que ellos y los fariseos practican. Sin embargo, los discípulos de Jesús no ayunan.

La respuesta de Jesús es clara. Los amigos del novio, mientras esté el novio -que es el mismo Jesús- con ellos no pueden ayunar. Ya vendrán tiempos, cuando se lleven al novio que ayunarán.

Los cristianos del siglo XXI, que siempre tenemos a Jesús con nosotros… “Yo estaré siempre con vosotros”, lo que debemos hacer es imitar a Jesús.  Vivir como él vivió. Este es nuestro camino constante. No hay otro camino mejor.

Fray Manuel Santos Sánchez O.P. – Convento de Santo Domingo (Oviedo)

Parroquia Sagrados Corazones
parroquia.sscc.madrid@gmail.com
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad