Nacida en el seno de una familia judía, tras pasar por una fase de ateísmo se convirtió al catolicismo. Filósofa, religiosa carmelita descalza y mística alemana. Murió mártir durante la persecución nazi. Fue canonizada por Juan Pablo II y nombrada posteriormente patrona de Europa
La parábola nos habla de lo imprevisible que es la manera en que Dios sale a nuestro encuentro. A veces nos pilla con el paso cambiado, con el corazón cerrado o descentrado. Necesitamos la luz interior que nos dé la sabiduría para poder recolocar nuestra vida en la sintonía de Dios.
Evangelio del día
Mateo 25,1-13
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: – «Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite con las lámparas. El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz:
– ¡Que llega el esposo, salid a recibidlo!.
Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. Y las necias dijeron a las sensatas: «Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas». Pero las sensatas contestaron: «Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os compréis».
Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo: «Señor, señor, ábrenos». Pero él respondió: «Os lo aseguro: no os conozco». Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora».
Reflexión del Evangelio de hoy
Parroquia Sagrados Corazones
parroquia.sscc.madrid@gmail.com
No hay comentarios
Sorry, the comment form is closed at this time.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Sorry, the comment form is closed at this time.