VIERNES DE LA SEMANA VI DE PASCUA / CICLO C

Vidrieras

VIERNES DE LA SEMANA VI DE PASCUA / CICLO C

Juan 16, 20-23a: Ustedes Tendrán Una Alegría Que Nadie Les Podrá Quitar –  Boosco.org
La causa de nuestra alegría es la presencia amorosa de Jesús, de Dios, en nuestro corazón.

Evangelio del día

 

Juan 16, 20-23a

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.

La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre.

También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada».

 

Evangelio de hoy en vídeo

 

 

 

Reflexión

No temas, sigue hablando y no te calles que yo estoy contigo

“Corinto era una ciudad cosmopolita. Julio César la reconstruyó como colonia romana. Era por tanto, una ciudad más romana que griega. Corinto era célebre por su situación geográfica, su comercio y su corrupción moral. Pero fue allí donde surgió una de las comunidades cristianas más florecientes… el evangelio fue anunciado  a los judíos; cuando estos lo rechazaron, es abierto  a los gentiles, entre los que Pablo tiene gran éxito”.

Pablo se quedó allí un año y medio, explicándoles  la Palabra de Dios. Luego se despidió de los hermanos y se embarcó para Siria con Priscilia y Aquila.

Vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría

Jesús anuncia a sus discípulos que van a sufrir tristeza. “Vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría”. Pero la tristeza se va a convertir en alegría. La causa de su tristeza es clara: el alejamiento, aunque sea temporal de Jesús en sus existencias. La causa de la vuelta a la alegría también es clara: “volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y nada ni nadie os quitará vuestra alegría”.

La causa de nuestra alegría es la presencia amorosa de Jesús, de Dios, en nuestro corazón. “El que me ama guardará mis palabras y mi Padre y yo vendremos a él y haremos morada en él.  Y nada ni nadie nos podrá separar de ellos, del amor que ellos nos tienen. Jesús y Dios Padre nos aman de esta manera: para siempre”.

Fray Manuel Santos Sánchez O.P. – Convento de Santo Domingo (Oviedo)

Parroquia Sagrados Corazones
parroquia.sscc.madrid@gmail.com
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad