SÁBADO DE LA SEMANA X DEL TIEMPO ORDINARIO / CICLO C

Vidrieras

SÁBADO DE LA SEMANA X DEL TIEMPO ORDINARIO / CICLO C

Mateo 5,33-37 – Boosco.org

 

Jesús nos invita a hablar con verdad, a que nuestra forma de expresión, de predicación, sea con humildad y sencillez, sin demasiados adornos que hagan nuestro mensaje inaccesible

Evangelio del día

Mateo 5, 33-37

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Habéis oído que se dijo a los antiguos: «No jurarás en falso» y «Cumplirás tus juramentos al Señor».

Pues yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo cabello. Que vuestro hablar sea sí, sí, no, no. Lo que pasa de ahí viene del Maligno».

 

 

Evangelio de hoy en vídeo

 

 

Reflexión

“Nos apremia el amor de Cristo”

Las lecturas de hoy son fantásticas, palabras que vienen a traer a nuestro corazón un impulso de vida y consuelo. La primera lectura es todo un proyecto de vida para el cristiano, donde el amor rige sobre todas las cosas, frente a cualquier obstáculo, cualquier problema o rencor que podamos tener en el interior: “nos apremia el amor de Cristo”, es decir, que el creyente es aquel que dejando todo atrás (complejos, heridas, tristezas…) corre hacia la meta, hacia aquello que sabe que es seguro: Cristo.

¿Y qué es lo que nos impulsa en esta carrera? El amor que Dios ha tenido por cada uno de nosotros, manifestado en su Hijo, el cual dio hasta la última gota de su sangre por salvarnos. Tú y yo hemos sido amados por encima de nuestro pecado, nuestras rebeliones han sido traspasadas en el costado de Cristo, nuestras heridas han sido lavadas en la sangre del Cordero, por eso, podemos decir con san Pablo que “ya no vivimos para nosotros mismos, sino para Aquél que murió y resucitó por nosotros”.

Hermanos: “lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado”, es hora de bendecir al Señor en todo tiempo, como el salmista: “Bendice alma mía al Señor y no olvides sus beneficios”, porque es mucho lo que hemos recibido. ¿Por qué vivimos a veces desde la queja y el egoísmo? Porque se nos olvida algo muy importante: somos amados hasta el extremo, ¿cómo te encuentras tú hoy frente a esta Palabra? ¿Hay algo en tu corazón que te impide bendecir al Señor y perdonar al hermano?

¡Ánimo! El Señor viene a rescatar tu vida de la fosa para colmarte de gracia y de ternura, ¡déjate amar por Dios sin condiciones!

“A vosotros os basta decir sí o no”

El Evangelio de hoy es corto y sencillo, sin embargo, guarda una profundidad que nos ayuda para caminar en nuestro día a día con rectitud y sencillez. Era costumbre en Israel hacer juramentos, una práctica muy común entre la gente, algo corriente que llegaba a hacerse por inercia y sin motivos de importancia, sin embargo, Jesús trae una nueva forma de expresión, la Verdad, que sólo puede ser proclamada desde el amor.

Jesús nos invita a hablar con verdad, a que nuestra forma de expresión, de predicación, sea con humildad y sencillez, sin demasiados adornos que hagan nuestro mensaje inaccesible, porque sólo desde el amor podemos hacer llegar el Evangelio a muchos corazones.

El Maestro nos invita a ti y a mí que nuestro hablar sea “evangélico”, dejando que la verdad salga a la luz sin prepotencia ni imposición, si hacemos un recorrido por nuestra historia, nos daremos cuenta que en realidad, los mensajes que han llegado a nuestra alma y nos han impulsado en momentos de dificultad, han sido las palabras concisas, dichas con amor y ternura, pero sobre todo con verdad, buscando por encima de todo nuestro bien.

¿Cómo es tu forma de expresarte? ¿Transmites palabras de esperanza o más bien tiendes a la crítica constante? ¿Cómo te sientes cuando alguien usa palabras duras para imponer su criterio?

Hoy te invito a que no pierdas la alegría por esas palabras que a veces pueden herirte, más bien, intenta actuar siempre como lo hace Cristo, contagiando el Reino a través de su Palabra.

Sor Mª Belén Marín López, OP – Monasterio Santa Ana, Murcia

Parroquia Sagrados Corazones
parroquia.sscc.madrid@gmail.com
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad