GRUPO JOVEN SAGRADOS CORAZONES

GRUPO JOVEN SAGRADOS CORAZONES

GRUPO JOVEN SAGRADOS CORAZONES

 

Cómo comenzar un grupo de jóvenes? (Guía paso a paso)

Cuando el ruido es interior

Todos nos hemos despertado alguna vez un fin de semana con un ruido espantoso porque hay obras en la calle. Nada más despertar, el mal humor está ahí, pero no queda otra que aceptar el ruido e iniciar el día.

Después, durante el día, algo no va bien. Sientes que el ruido de las obras se ha quedado incrustado en mi cabeza. Te consume por dentro. Poco a poco, creando un nudo en mi estómago.

Pero a veces el ruido no viene de fuera, sino de dentro. No hay obras, el problema está en la mente.

Es el cúmulo de preocupaciones y responsabilidades que vamos acumulando a lo largo de la semana y que, justo cuando tenemos tiempo para descansar, aparecen. Nos impiden relajarnos y disfrutar el momento. De nuevo, estoy con la mente más pendiente del futuro que del presente.

Lo más doloroso de todo esto es que es algo común y nos pasa a muchas personas. Es una sensación muy poco agradable, que, a la larga, nos va deteriorando en todos los aspectos de la vida: físico, mental, social. Pero hay algo que puede servir como remedio a corto, medio y largo plazo.

Este remedio es un tren, un tren que inicia su trayecto justo al lado de las obras y viaja hasta nuestro corazón. Un viaje en el que tenemos la oportunidad de vaciarnos, de quitarnos todas las preocupaciones de encima durante un rato para centrarnos, calmarnos y soltar. Poco a poco, se va deshaciendo ese nudo que sentía en el estómago. Poco a poco, el ruido de las obras es cada vez menor. Y, una vez finaliza el viaje y el tren vuelve a la estación de la realidad, me encuentro en una sensación de paz que no sentía hacía tiempo. Dios está en mí.

El tren no tiene horario ni forma. Una manera de detenernos y subirnos a él es mediante el Examen Ignaciano. Con él, San Ignacio nos invita a examinar nuestro día, a reconocer esos “ruidos internos” y a entregarlos a Dios. Porque cuando soltamos y nos vaciamos en su presencia, Él llena nuestro corazón de paz. 

Una vez subidos al tren, simplemente debemos dejarnos llevar, porque es Dios quien estará siempre al mando

Pau Company

Parroquia Sagrados Corazones
parroquia.sscc.madrid@gmail.com
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad