DOMINGO DE LA SEMANA XI DEL TIEMPO ORDINARIO / CICLO C

Vidrieras

DOMINGO DE LA SEMANA XI DEL TIEMPO ORDINARIO / CICLO C

DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

La Santísima Trinidad: Dios es amor - Alfa y Omega

 

Nuestra relación con Dios, como Trinidad, no se sitúa en el terreno del deber, de la ley, de la sumisión, sino de la libertad, de la gracia y del amor

 

Evangelio del día

Juan 16, 12-15

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

– «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.

Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará».

 

Evangelio de hoy en vídeo

 

 

Reflexión

En este domingo celebramos el misterio de la Santísima Trinidad, el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Como escucharemos en el prefacio, al proclamar nuestra fe en Dios “adoramos tres Personas distintas, de única naturaleza e iguales en dignidad”. Esto es lo mismo que decir que Dios es Amor. Y el amor es lo contrario de la soledad. Dios es único, pero no solitario, Dios es familia, relación de amor. En su nombre hemos sido bautizados y llamados a vivir como hijas e hijos suyos. Por tanto, a vivir en el amor.

Hoy la Iglesia celebra el día “pro orantibus” (a favor de los que oran). Se nos invita, pues, a tener un recuerdo especial por las monjas y los monjes, por aquellos que nos recuerdan la importancia y la necesidad de la oración. Santo Tomás de Aquino dijo que el cristiano primero contempla y luego transmite a otros lo contemplado. Monjas y monjes dedican su vida a la contemplación del misterio de Dios, a escuchar y meditar su Palabra, y a la alabanza de sus maravillas. Ellos nos recuerdan algo propio de todo cristiano. No dejemos de orar por ellos y por una primavera de vocaciones a la vida contemplativa.

Parroquia Sagrados Corazones
parroquia.sscc.madrid@gmail.com
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad