SÁBADO DE LA SEMANA XI DEL TIEMPO ORDINARIO / CICLO B

Vidrieras

SÁBADO DE LA SEMANA XI DEL TIEMPO ORDINARIO / CICLO B

Mateo 6: 24-34 (2021) | ARTE CRISTIANO | Lectura del Evangelio y reflexión  sobre el arte

Aparte de lo que nos dice Jesús de la comida, del vestido… el gran regalo que recibimos de Dios a través de Jesús, es su amistad. “A vosotros os llamo amigos”. El reinado de Dios se convierte en disfrutar de la amistad de Dios…

Evangelio del día

 

Mateo 6,24-34

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Nadie puede servir a dos señores. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.

Por eso os digo: no estéis agobiados por vuestra vida pensando qué vais a comer, ni por vuestro cuerpo pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad los pájaros del cielo: no siembran ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos?

¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida?

¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se arroja al horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso.

Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia».

 

Reflexión del Evangelio de hoy

 

Buscad el Reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura

El punto central de este evangelio es el reino de Dios. Jesús nos anima a que nombremos a Dios como el Rey y Señor de nuestra vida. Lo que significa dejarle que él guíe nuestros pasos, guíe todas nuestra decisiones, y que tomemos la postura que él nos indica ante todo lo que nos salga en la vida, ante las demás personas, ante el dinero, ante la justicia, ante el amor, ante la paz… sabiendo que es el mejor camino para estar a gusto en la vida, para disfrutar de la siempre felicidad deseada.

Jesús sabe que necesitamos alimentos que comer, que necesitamos ropa para vestirnos… y nos recuerda que Dios alimenta a los pájaros y viste a los lirios del campo… cuanto más hará con nosotros. “No andéis agobiados pensado qué vais a comer, o qué vais a beber o con qué os vais a vestir… Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso”. Y nos pide con insistencia: “Sobre todo buscad el Reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura”.

Aparte de lo que nos dice Jesús de la comida, del vestido… el gran regalo que recibimos de Dios a través de Jesús, es su amistad. “A vosotros os llamo amigos”. El reinado de Dios se convierte en disfrutar de la amistad de Dios…

Fray Manuel Santos Sánchez O.P. – Convento de Santo Domingo (Oviedo)

Parroquia Sagrados Corazones
parroquia.sscc.madrid@gmail.com
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad